El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador, Javier Hernández, informó que los cipotes decidieron dejar las escuelas privadas y optaron por estudiar en instituciones públicas.
Hernández asegura que aproximadamente 15,000 estudiantes migraron del sector privado al sector público de educación en 2022.
«La migración de estudiantes del sector privado al público ha incrementado en los últimos dos años. De acuerdo con datos del Mined, en el año lectivo 2021- 2022 más de 12,200 estudiantes se trasladaron. Solo en enero de 2021 se registró que más de 900 alumnos se habían movilizado», aseguró.
Según los profesores y padres de familias esta decisión por parte de los estudiantes es gracias a las estrategias que desarrolla el actual Gobierno en materia de educación, además de la seguridad que se vive en el país.
Durante décadas, la educación estuvo abandonada. El Gobierno del Presidente @nayibbukele, desde el inicio de su mandato, ha venido dando grandes pasos para su transformación. pic.twitter.com/d1ZVfdb9FI
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) January 15, 2023
Con la Reforma Educativa Mi Nueva Escuela la transformación de cada centro educativo está siendo integral. 🧵 pic.twitter.com/5KCqCJbJMz
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) January 19, 2023