A través de Cadena Nacional se presentó una de las obras más importantes del actual Gobierno de El Salvador la cual es la central hidroeléctrica 3 de Febrero, un importante proyecto que bajó los costos del servicio eléctrico para todos los salvadoreños.
Esta obra vino a cambiar sin duda el rumbo del país, ya que los Gobiernos anteriores no tuvieron ni siquiera la intención de terminarla.
La central hidroeléctrica 3 de Febrero tiene una capacidad para generar 67 megavatios de energía eléctrica, un aumento de aproximadamente el 3% sobre la capacidad instalada que el país tenía en 2020.
Este proyecto, que originalmente tenía el nombre de El Chaparral, se ubica en el departamento de San Miguel, en el suroeste del país, y se comenzó a construir hace 15 años bajo el mandato del presidente Antonio Saca (2004-2009), quien no lo terminó. Luego, su sucesor Mauricio Funes (2009-2014) lo retomó, pero tampoco lo finalizó. La obra quedó en pausa durante la presidencia de Salvador Sánchez Cerén (2014-2019).
Hasta que finalmente el Gobierno de Bukele tomó la decisión de finalizarla.