Muchos pensamos que jamás habría una luz al final del túnel, tampoco nos imaginamos que esa luz se iba a ver en tan solo un año.
Hace un año, luego de reportarse un día con varias muertes en el territorio a causa del accionar de las pandillas, fue aprobado el Régimen de Excepción, marcando el principio del fin para las estructuras criminales que causaron mucho luto y dolor a la población.
Esta herramienta constitucional intensificó el combate contra las pandillas y convirtió a El Salvador en el país más seguro de la región.
Los salvadoreños están agradecidos con dicha medida y aplauden al Jefe de Estado por tener el valor de acabar con las pandillas.
Comunidades que por años fueron dominadas por las pandillas, hoy, gracias a las acciones del #RégimendeExcepción y de la puesta en marcha de la #GuerraContraPandillas, sus pobladores gozan de total seguridad y tranquilidad. #Seguimos en la ruta correcta por un mejor país. pic.twitter.com/1uNiLW6D55
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) March 27, 2023
Hace exactamente un año, cerrábamos el día con 62 homicidios.
Ese fue uno de los días más difíciles de mi vida y de este Gobierno.
Ahora, un año después, cerramos con 0 homicidios, y marzo 2023 se acerca a ser el mes más seguro de toda nuestra historia. https://t.co/cbik9ekPLy
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 27, 2023